La receta de puré de patatas es una de las más clásicas de cualquier gastronomía. Sin embargo, no en todas partes se prepara de la misma manera. Aquí os explicaremos las dos formas que resultan más habituales.
La primera opción usa patatas. En este caso, los ingredientes de la receta de puré de patatas son los siguientes:
- Cuatro patatas medianas tirando a grandes (1 kilo más o menos).
- Dos cucharaditas de margarina.
- Un vaso de leche grande.
- Agua, a poder ser caliente.
- Aceite y sal.
Pelar y trocear las patatas. Cubrirlas de agua, como dos dedos, poner tres pellizcos de sal y que cuezan como cuarto de hora. Pinchar profundo para ver si están blandas, añadir la leche y la margarina y pasarlas con la batidora. Dependiendo de cómo lo queráis de espeso, ya sabéis, o un poco de leche o un poco de agua.
En la segunda opción se usan copos. Es más rápida y más fácil. En un puchero mediano, mitad de agua y mitad de leche, la cantidad depende de cuánto puré queráis hacer, añadís tres pellizcos de sal y dos cucharaditas de margarina. Cuando rompa a hervir apagáis el fuego y vais añadiendo poco a poco los copos, mientras revolvéis con la cuchara de palo, hasta que consigáis el espesor que queráis. Ya sabéis que al enfriar espesa un poco. Si os queda algún grumo, le pasáis la batidora y quedará muy bien.