El fondo de despensa en una cocina es fundamental. Tanto como los utensilios imprescindibles. Por eso os facilitamos una lista de los elementos necesarios en tu despensa. Son cosas fundamentales para poder cocinar con calidad.
- Aceite, vinagre, sal y azúcar, como el respirar.
- Tarritos: perejil, ajo, pimientas (blanca y negra, molidas), cayena o guindillas picantes.
- Pimentón dulce y si os gusta, picante.
- Harina de trigo, harina preparada para freir pescado (sobre todo los pequeños), pan rallado (que sea de panadería, no se puede comparar), puré de patatas en copos.
- Mantequilla o margarina (siempre de aceite de oliva o girasol, que la vegetal puede ser de cacahuete o cualquier variante, que no es muy sano). Este consejo es siempre aplicable a las latas en conserva; lo mejor aceite de oliva.
- Avecrem.
- Bovril de carne.
- Salsa Lea&Perrins.
- Canela molida.
- Levadura Royal.
- Cajas de sofrito congelado y cebolla troceada (para salsas, si no tenéis fresca en ese momento soluciona el problema).
- Diversas materias, según vuestros gustos, como orégano, laurel, cominos (muy bueno añadir en alubias y garbanzos, porque ayuda en la digestión), clavos y las especias que os gusten.
El fondo de despensa dependerá también de cada persona y de cada cocina. Porque no todo el mundo tiene la misma capacidad para almacenar cosas; y por supuesto que no todo el mundo tiene los mismos intereses a la hora de cocinar.