Orden, método y organización. Es el mejor sistema para trabajar menos. Os damos unos consejos para que pongáis en práctica en vuestra cocina. Creemos que os vendrán bien cuando estéis con las manos en la masa.
- Pensad lo que vais a cocinar. Hay veces que sólo tendréis que hacer una cosa, pero muchas veces podéis aprovechar un tiempo libre y hacer varias cosas a la vez, de las que se conservan, para días siguientes. Ahorráis tiempo y sólo os dedicáis a cocinar, porque irse a hacer otra cosa mientras se cocina, a lo que suele llevar es a fastidiar la comida. Hay que estar en lo que se celebra para no perder tiempo y dinero.
- Sacad todos los utensilios imprescindibles y condimentos que vais a necesitar.
- En la encimera, junto a la cocina, ponéis un trozo de papel de aluminio para ir dejando encima los tenedores, cucharas, batidora; lo que vayáis a usar y así, al terminar, se tira el papel y la encimera está limpia.
- Cada vez que terminéis con un producto o un utensilio lo guardáis en su sitio o lo metéis en el lavaplatos. Limpiad lo que manchéis o lo que salpique lo que estáis cocinando. Es la única forma de que al terminar cualquier cosa para dos o tres personas no parezca que habéis cocinado para un batallón. Os alegrará ver que al terminar está todo casi como al empezar.
Nuestra experiencia en la cocina nos da la posibilidad de proporcionar estos consejos. Sin embargo, al final cada persona tiene sus propios métodos a la hora de cocinar.