La receta de pollo en salsa con arroz se hace en dos partes. Aquí vamos a comentar cómo se prepara la parte del pollo en salsa. La receta del arroz blanco está en su sitio, así que lo miráis porque se hace aparte. Y esa es muy fácil de hacer, ya lo veréis.
La receta de pollo en salsa con arroz para 4 personas necesita estos ingredientes:
- Cuatro cuartos de pollo. Vosotros los compráis los cuatro delanteros (sin deshuesar).
- Un diente de ajo.
- Aceite y sal.
- Un vaso de coñac.
- Agua.
En un puchero de base 24 centímetros, aproximadamente, pero no menor, ponéis 5 cucharas de aceite. A fuego suave freís el ajo y lo sacáis cuando esté dorado. Subís el fuego y ponéis los cuartos, con un poco de sal, a que se doren bien por los dos lados. Bajáis un poco el fuego para que no se prenda en el momento de echarle el coñac.
Dos minutos dándoles la vuelta para que se impregnen bien y le ponéis un vaso de agua. A fuego regular y dándoles la vuelta a mitad de tiempo, los tenéis unos cuarenta minutos. Tenéis que vigilar, porque si se consume mucho el líquido, le añadís más agua, para que luego quede una cantidad de salsa aceptable.
Luego se sirve conjuntamente con el arroz y se trocea el pollo. Los mezcláis, le añadís la salsa del pollo y os va a saber súper bueno. Le gusta a todo el mundo, mayores y también niños.