Receta de arroz blanco

Receta de arroz blancoLa receta de arroz blanco es una de las más básicas de cualquier gastronomía. Es especialmente famosa en los países asiáticos, donde lo comen cada día. Sin embargo, hay muchas formas de prepararlo. Y esto es importante tenerlo en cuenta cuando nos pongamos manos a la obra.

Hay dos maneras de hacerlo: a la española, es como normalmente lo hago; y a la oriental. Depende del uso que vayáis a hacer de él. A la española es el que se utiliza para los arroces llamados secos.

¿Qué hace falta para preparar la receta de arroz blanco? Lo hacéis en una paella de 18 o 20 cms. de diámetro de fondo (contando para 3 o 4 personas)

Una cucharada de aceite por persona. Doráis un diente de ajo y lo retiráis antes de echar una taza (de las de café) de arroz por persona. Lo revolvéis muy bien para que se impregne bien el arroz (quedará más suelto) y le ponéis doble cantidad de agua que de arroz bien caliente. A fuego vivo lo cocéis unos 10 minutos y pasado ese tiempo bajáis la llama, para que, a fuego medio-bajo, cueza otros 8 o 10 minutos. Lo dejáis reposar unos minutos y a comer.

Lo podéis comer con huevos fritos y tomate, con chipirones en su tinta, acompañando al pollo en salsa. Ya se os ocurrirán cosas.

A la oriental: en un perol con abundante agua salada hirviendo ponéis una taza de arroz por persona; lo cocéis unos 15-18 minutos desde que haya vuelto a hervir. Escurrís el arroz en un colador y lo pasáis por agua fría y lo volvéis a escurrir. Esta forma va muy bien para hacerlo con champiñones.

Resumen
Nombre de la receta
Receta de arroz blanco
Author Name
Publicado en
Tiempo de cocción

Los comentarios están cerrados.