La receta de champiñones es muy fácil de hacer. Se puede preparar para comer de manera individual o para acompañar algún otro plato. Por ejemplo, quedan muy bien con la carne roja.
Para preparar la receta de champiñones hacen falta los siguientes ingredientes:
- Una bandeja de champiñones. Los podéis comprar ya laminados ya que dan menos trabajo y vienen más limpios.
- Un sobre de bacon (200 gramos).
- Aceite y sal.
Pasáis por agua los champiñones en un escurridor para que se vaya el resto de arenilla que tengan y los dejáis que se sequen un poco. Cortáis la tercera parte de las tiras de bacon en trozos de aproximadamente un dedo. Viene a ser unos 60 grs.
En una sartén de unos 20 o 25 cms. de base y un poco honda, ponéis a calentar 4 cucharadas de aceite. Freís el bacon a fuego no muy fuerte para que no se tueste y añadís los champiñones. Dos pellizcos de sal (con el bacon no necesitan más) y los revolvéis para que se impregnen bien. El fuego al principio debe estar fuerte, pero cuando ya estén bien revueltos lo dejáis a la mitad para que no se arrebaten. Con el agua que ellos sueltan suele ser suficiente. Si veis que no, le añadís un poquito de agua. Con 10 o 15 minutos suele ser suficiente, pero los probáis y sabréis si ya están.
Podéis seguir el mismo procedimiento pero sin bacon, añadiendo media pastilla de Avecrem. Y si le ponéis un poco de vino blanco sabrán mejor.