Receta de escabechado
La receta de escabechado es muy fácil de hacer y es un buen conservante para los alimentos. Una vez frías se guardan en tarros de cristal bien tapados
El pescado es querido y odiado a partes iguales. Es uno de los grandes incomprendidos de la cocina. Quizás se deba a su peligro interior: las espinas. Siempre ha sido interesante saber qué pescado es más propenso a tenerlas entre su carne y qué pescado no. Es un tema controvertido porque es un animal que, sí o sí, tiene espinas. Pero es verdad que algunos se limpian fácilmente y otros esconden esta incómoda sorpresa. La merluza, por ejemplo, es de los más limpios que podemos encontrar. Pero un buen besugo, preparado como es debido, nos sabrá a gloria por mucha espina que tenga. Los hay más sabrosos que otros, de diferente tipo y características.
La receta de escabechado es muy fácil de hacer y es un buen conservante para los alimentos. Una vez frías se guardan en tarros de cristal bien tapados
Receta de marmitako. Ponéis 4 cucharadas de aceite en un puchero. Freís la cebolla, los pimientos y el ajo, bien troceados, a fuego suave.
Receta de boquerones fritos. Los podéis comprar ya descabezados y limpios, aunque con raspa, pero que salados, enharinados y bien fritos en aceite.
Receta de anchoas y boquerones rebozados. Para hacer la prueba empezáis con unos pocos, aunque seguro que os gustan y la siguiente ampliáis el plato.
Receta de emperador rebozado. En una sartén de unos 20 cms. de base ponéis como 3 ó 4 cucharadas de aceite y ponéis las ruedas de emperador.