Receta de salsa de queso cabrales o roquefort

Receta de salsa de queso cabrales o roquefort

La receta de salsa de queso cabrales o roquefort es muy fácil de preparar y muy útil. Esto se debe a que se puede usar en infinidad de platos. Desde pasta hasta carne.

Fácil de hacer y acompaña a cualquier cosa. Nata o leche o las dos cosas mezcladas. Queso de Cabrales, Roquefort y si os gusta más suave, con queso menos fuerte. Estos son los ingredientes de la receta de salsa de queso cabrales o roquefort.

En un puchero pequeño ponéis dos cucharadas de nata, un vaso pequeño de leche y lo calentáis. A fuego muy suave le vais añadiendo, en lonchas pequeñas y muy finas, el queso que hayáis elegido. Más o menos unos 25 gramos, aunque siempre podéis añadir más si lo queréis más fuerte. Lo removéis con cuchara de palo, haciéndole un poco de presión, para que se disuelva bien. Tenéis que conseguir que se haga una pasta medianamente líquida. Más o menos leche y lo conseguiréis.

Luego solo falta añadirlo al plato que hayáis decidido. Un solomillo de buey con salsa de queso azul es algo increíble para el paladar. También un plato de espaguetis con salsa de queso azul queda soberbio, difícil de igualar.

Los comentarios están cerrados.