Receta de Rosbif

Receta de RosbifLa receta de Rosbif no tiene demasiada complicación. Es uno de los tipos de carne más famosos que podéis preparar en casa. Lo más importante es hacer una buena compra del elemento principal. Por lo tanto, es ideal que vayáis a una buena carnicería donde os den una buena pieza. A partir de ahí, solo tenéis que seguir unos pasos bastante sencillos.

Nosotros hemos hecho el cálculo para 6 personas. De esta forma, los ingredientes para la receta de Rosbif son los siguientes:

  • 1 kilo de lomo alto de vaca.
  • Media cebolla pequeña en cascos.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Un poco de sal.
  • 4 cucharadas de vino blanco o fino.

Le decís al carnicero que lo deje limpio de grasa y os lo ate para darle buena forma. Calentáis el aceite en una sartén de dos asa (metálicas); y cuando esté muy caliente, doráis la carne dejándola unos minutos por cada lado. Entonces añadís los cascos de cebolla y lo metéis al horno precalentado a 200º.

A los 10 minutos lo regáis con el vino y lo dejáis otros 10 minutos. Lo sacáis del horno y en la misma sartén lo dejáis hasta que esté tibio. Pasáis la salsa por el chino o la batidora, cortáis la carne en lonchas no muy finas y con un buen puré de patatas, comida resuelta. También lo podéis acompañar de puré de castañas, mermeladas, compota de manzana o verduras salteadas. Eso dependerá de los gustos de cada persona, las opciones son bastante amplias.

Los comentarios están cerrados.