La receta de pastel de carnes se puede hacer de varias maneras. Nosotros vamos a comentar una que creemos que es fácil de hacer. Lleva diferentes tipos de carne y el gusto final del plato es muy bueno. La presentación final, lógicamente, depende del gusto de cada cocinero.
Los ingredientes de la receta de pastel de carnes son los siguientes:
- 125 gramos de beicon en lonchas.
- 1 pechuga de pollo en filetes muy finos.
- 150 gramos de cerdo picado.
- 150 gramos de añojo picado.
- 2 huevos, aceite, perejil, pimienta y sal.
Untáis con aceite un molde de 24 x 9 x 7 aproximadamente. Lo forráis con las lonchas de beicon, sobreponiéndolas un poco y que los extremos cuelguen sobre los bordes del molde. Aplastáis un poco los filetes, los salpimentáis y cubrís con ellos el beicon.
Mezcláis los dos tipo de carne picada mezclada con los huevos, la sal, un poco de pimienta y perejil, si queréis. Ponéis el relleno en el molde, lo aplastáis bien y lo cubrís con el beicon que cuelga por los bordes. Cubrís el molde con papel de aluminio y lo metéis en el horno precalentado 175 º, durante una hora.
Lo sacáis del horno, le ponéis una tabla o algo duro de las medidas del molde y peso (suelen valer los briks de leche) y lo dejáis enfriar tapado. Sabe mejor si se deja un día o dos reposar en el frigorífico.
Lo cortáis en lonchas y podéis acompañarlo con diferentes salsas frías o calientes, con ensalada y muy bueno con mermelada.