Receta de macarrones con bechamel y bacon al horno

Receta de macarrones con bechamel y bacon al hornoLa receta de macarrones con bechamel y bacon al horno es algo tediosa de preparar pero el resultado es muy bueno. Como podéis adivinar, se hace en tres fases diferentes. Por un lado se prepara la pasta, por el otro la bechamel y finalmente se junta todo en el horno. Con un buen gratinado, el resultado es excelente y gustará a todo el mundo.

Los macarrones se cocinan igual que cualquier otro tipo de pasta. En ese sentido, podemos consultar la receta de macarrones y tiburones. Con agua, sal y aceite podemos preparar cualquier pasta. Lo más importante es saber cuándo está bien cocida, al dente que se suele decir.

Una vez cocidos los macarrones los guardáis en una fuente honda de horno tapados. De esa manera evitamos que se queden secos hasta el paso final.

Para la segunda parte de la receta de macarrones con bechamel y bacon al horno hacéis una bechamel no muy espesa. En una sartén de unos 15 cms. de base derretís dos cucharadas de margarina. En ella freís a fuego no muy fuerte 75 o 100 gramos de bacon (como medio sobre) en trozos de un dedo de ancho. Cuando esté un poco dorado lo echáis sobre los macarrones y lo revolvéis. Es el momento de añadir la bechamel y revolver de nuevo para que esté bien mezclado. Lo espolvoreáis con queso rallado y al horno precalentado a 180 grados en grill. Que se tueste un poco y a comer.

Los comentarios están cerrados.