La receta de espaguetis con salsa de queso roquefort se prepara de una manera sencilla. Además, es un plato ideal para los amantes del buen queso. Porque no hace falta recordar que el queso azul es de sabor muy fuerte. Y no le gusta a todo el mundo. Pero las salsas de este tipo de quesos suelen ser más suaves.
Una de las cosas buenas que tiene este tipo de ingrediente es que combina bien con casi todo. Da igual si es carne, pescado, marisco, queso o verduras. La pasta es una parte fundamental en la dieta mediterránea y podemos tomarla con frecuencia.
Los espaguetis se cocinan igual que cualquier otro tipo de pasta. En ese sentido, podemos consultar la receta de macarrones y tiburones. Con agua, sal y aceite podemos preparar cualquier pasta. Lo más importante es saber cuándo está bien cocida, al dente que se suele decir.
Para la segunda parte de la receta de espaguetis con salsa de queso roquefort hay que hacer lo siguiente. En un puchero pequeño ponéis dos cucharadas de leche y dos de nata. Cuando esté caliente le añadís unos trozos o laminas de queso (calculo que unos 25 gms. para hacer la prueba) y revolviendo esperáis a que se disuelva y quede una cremita. No debe ser muy espesa, eso ya lo iréis viendo y añadís queso o nata hasta que quede como os guste.