La receta de espaguetis con almejas en salsa verde es una forma interesante de convertir la pasta en un plato con sabor a mar. Una de las cosas buenas que tiene este tipo de ingrediente es que combina bien con casi todo. Da igual si es carne, pescado, marisco, queso o verduras. La pasta es una parte fundamental en la dieta mediterránea y podemos tomarla con frecuencia.
Los espaguetis se cocinan igual que cualquier otro tipo de pasta. En ese sentido, podemos consultar la receta de macarrones y tiburones. Con agua, sal y aceite podemos preparar cualquier pasta. Lo más importante es saber cuándo está bien cocida, al dente que se suele decir.
La segunda parte de la receta de espaguetis con almejas en salsa verde es un poco más laboriosa. Para la salsa verde hace falta aceite, ajo, perejil, sal y una cucharadita de harina.
En una sartén mediana ponéis dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente y a fuego suave le añadís el ajo machacado sin pelar para que se dore suavemente y lo retiráis (si no tenéis fresco, el de bote, que no está mal). Le echáis dos cucharadas de perejil (mejor si es fresco) y la harina. Dos pellizcos de sal, lo revolvéis y, con el fuego un poco más fuerte, añadís las chirlas. Las removéis y que se abran. Ya está. Dan un poco más de trabajo para comer, pero están buenísimos.