La receta de cubierta de hojaldre no es en realidad una receta. Se trata más bien de una forma de presentar un plato. En general sirve para cubrir algún ingrediente para luego meter en el horno. Lo normal es que haya carne debajo, pero también se puede poner pasta.
Para preparar la receta de cubierta de hojaldre hacen falta los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de masa de hojaldre.
- 1 huevo.
Estira la masa sobre una superficie enharinada con un rodillo hasta que tenga el tamaño para cubrir la fuente y sobre un poco. Bate el huevo y pintas el borde de la fuente, para que se adhiera la masa. Enrollas la masa en el rodillo y la desenrollas sobre la fuente (si se desgarra la pegas y sigues). Recorta la masa sobrante y presiona por todo el borde, mejor con un tenedor, porque quedará ondulada y más bonita.
Con una pequeña brocha pintas el hojaldre con el batido de huevo y con un cuchillo le haces un pequeño agujero en el centro y lo metes al horno precalentado a 180 grados durante media hora, hasta que la masa esté dorada. Es interesante, porque lo tienes preparado de antemano y lo metes al final para que esté calentito en el momento de comer.