La receta de crema de zanahorias es verdaderamente sabrosa. Y lo mejor de todo es que resulta realmente sencilla de preparar. Se puede comer en cualquier época del año, aunque al servirse caliente, en verano puede hacerse más pesada.
Para preparar la receta de crema de zanahorias hacen falta los siguientes ingredientes:
- Un paquete de zanahorias (suelen ser de medio kilo, así que calculáis unos trescientos gramos, que es la cantidad que necesitáis).
- Tres patatas hermosas o los copos consabidos.
- Dos huevos cocidos.
- Aceite.
- Sal.
Peláis las zanahorias y las patatas (si os decidís por esta opción) y las troceáis. Para cocer, hay que empezar por las zanahorias, que tardan más y, como a los 20 minutos, añadir las patatas. El agua debe cubrirlas como cuatro dedos por encima y como es mejor que esté caliente, la tenéis preparada en una jarra. Podéis empezar cubriendo las zanahorias y al añadir las patatas ponerle más agua. Cuatro pellizcos de sal y a hervir.
En 30 minutos pincháis con un cuchillo, sobre todo la zanahoria, para ver si ya están blandas. Peláis los huevos duros, añadís las yemas a lo cocido y guardáis las claras. Un buen chorro de aceite y a triturarlo bien. Ya sabéis que según os guste más o menos espeso, es el momento de añadir un poco de agua o caldo. Una vez hecho todo esto, troceáis las claras y se las añadís a la crema.
La alternativa de los copos es más cómoda, porque no hay más que añadirlos a las zanahorias cuando se trituran, así que depende de las ganas de trabajar.