La receta de crema de brécol y coliflor se basa en preparar verduras cocidas. Porque no tiene más historia que esa. Luego se baten y queda una crema muy rica y nutritiva. Hasta las personas que no quieren comer verduras querrán comer esta crema. El éxito está garantizado.
Los ingredientes para la receta de crema de brécol y coliflor son los siguientes:
- Una bolsa de brécoles de 400 gramos y otra de coliflor.
- Copos de puré de patata.
- Aceite y sal.
Calculad la mitad de cada bolsa y las mezcláis en un puchero, de 22 x 10 o 12 cms. Lo cubrís de agua tres dedos por encima de la verdura, le añadís un chorro de aceite y tres pellizcos de sal (para añadir más, siempre hay tiempo). Una vez rompa a hervir lo mantenéis como 20 minutos y probáis con la cuchara, para ver si están blandas.
Lo trituráis bien con la batidora y la espesáis un poco con los copos de puré, bien revolviendo con la cuchara o dándole a la batidora.
Con la otra mitad de las bolsas las podéis cocer de la misma manera, escurrirlas y aliñarlas con aceite y vinagre. Quedan buenísimas. Si además le añadís al plato unos huevos duros, os resuelven una cena. Buen alimento y buen régimen de adelgazamiento.
Tened en cuenta que si os sobra crema, la podéis congelar, que una vez descongelada y vuelta a pasar por la batidora, queda como al principio.