La receta de arroz con chirlas tiene dos ingredientes básicos. Son el arroz y las chirlas, un molusco parecido a la almeja pero más pequeño. Tiene un tamaño bastante bueno para cocinar y también para comer. Por lo tanto gustará tanto a niños como a mayores por igual.
La receta de arroz con chirlas para 4 personas necesita los siguientes ingredientes:
- 4 tazas pequeñas (de las de café grandes) de arroz.
- Doble de agua que de arroz.
- 1 cucharada de aceite por persona.
- 1 diente de ajo.
- Perejil (mejor si es fresco).
- 150 gramos de chirlas.
- Sal.
En un colador limpiáis bien las chirlas y las dejáis que se sequen un poco. En una paellera o sartén de 20 cms. de base, ponéis a calentar el aceite y sofreís a fuego suave el diente de ajo. Lo quitáis y echáis las chirlas (tened una tapadera a mano, porque saltan un montón). Las removéis hasta que se abran y entonces le añadís el perejil y el arroz.
Unas vueltas con la cuchara de palo para que coja bien el aceite y a poner el agua, caliente. Unos pellizcos de sal y se revuelve un poco. Empezáis a fuego fuerte unos 10 minutos y luego otros 10 a fuego más suave. Salen como agujeros por encima y eso indica que ya está prácticamente hecho. Lo apagáis y que repose un rato. Luego se puede comer y disfrutar de este plato tan rico y sabroso.