Os hace falta un sobre de la marca Carmencita (creo que la única que lo tiene) de Arroz Negro. Pero para que salga realmente negro hace falta tinta de calamar que la venden en sobrecitos individuales y congelada. La encuentro en La Sirena y Mercadona.

Para 4 raciones necesitáis: Una taza de arroz por persona, el sobre de Carmencita, dos sobrecitos de tinta de calamar, 250 gms. de gambas que sean gorditas (congeladas valen) y, si bqueréis, unas ruedas de calamar troceadas. Aceite y agua, ya sabéis, doble que de arroz.

En una paella de unos 20 cms. de diámetro de fondo ponéis 6 cucharadas de aceite, rehogáis las gambas y los calamares si os decidís, le añadís el arroz y lo rehogáis todo a fuego medio 2 minutos. Añadís el contenido del sobre y lo removéis  para que quede bien repartido. Le ponéis el agua (más bien caliente), lo removéis con la cuchara de palo a fuego fuerte y cuando está en ebullición lo bajáis un poquito y lo mantenéis 20 minutos, hasta que desaparezca el agua. Lo dejáis reposar unos minutos y ya está listo.