La receta de croissants pequeños rellenos es muy sencilla de preparar. Y sirve especialmente como entrante en comidas familiares o cumpleaños.
Calculad a dos o tres croissants por persona y compráis las bolsas necesarias. Podéis ir a una bollería o podéis comprarlo en un supermercado. En muchos de ellos tienen sus propias zonas de panadería. De esa forma podemos encontrar productos de muy buena calidad y a muy buen precio. Por ejemplo, los de Mercadona son muy buenos, pero los de Lidl también son geniales.
Para terminar de preparar la receta de croissants pequeños rellenos hacen falta los siguientes ingredientes:
- Jamón de York en lonchas finitas.
- Queso en láminas, como el de sándwich (media lámina por croissant).
- Mantequilla.
Abrís los croissants por la mitad. Untáis un poquito de mantequilla. Le ponéis el queso (queda mejor cortado en triángulo, por la forma del bollo) y el jamón, adaptando su corte al tamaño del croissant.
En el horno calentado a 150 grados los ponéis sobre la bandeja forrada de aluminio y los tenéis como 4 minutos y entonces le dais también al grill, otros 2 minutos, mirando que no se tuesten demasiado.
Una variedad es rellenar, en vez de croissants, sobaos pasiegos. Los abrís por la mitad y los rellenáis de jamón y queso. También quedan muy buenos.