Recetas de cocina Ubago

Receta de tarta de galletas y chocolate

Receta de tarta de galletas y chocolate. Untáis por el lado sin nombre las galletas con margarina. En una fuente honda ponéis la leche con el licor.

Receta de tarta de galletas y chocolateLa receta de tarta de galletas y chocolate es un postre de garantías. Se sirve frío y se debe preparar con un día de antelación. Pero es fácil de hacer y sobre todo sabe muy bien. Para los amantes del dulce, es el final ideal a una comida familiar.

La receta de tarta de galletas y chocolate necesita los siguientes ingredientes:

Untáis por el lado «sin nombre» las galletas con margarina, no mucha cantidad, pero que se note.

En una fuente honda y amplia, ponéis la leche con el licor. Vais metiendo las galletas una a una sobre el líquido y cuando estén un poco mojadas, que es pronto, les dais la vuelta para que se impregnen por los dos lados. Tened cuidado de que no se empapen demasiado, porque luego se pueden romper.

Las vais sacando y pegando una con otra, el lado que tiene mantequilla con el que no la tiene, sobre una fuente, por supuesto en horizontal,  hasta que se haga un tubo grande y empezáis con el siguiente.

Cuando ya estén bien formados, diluís el chocolate en un puchero con poca agua (si hace falta más, ya la añadiréis después) para que quede espeso y sin grumos. Lo dejáis enfriar un poco para que no deshaga las galletas y se lo vertéis por encima, despacito, y con cuidado de que los cubra por todos los lados.

Resumen
Nombre de la receta
Receta de tarta de galletas y chocolate
Author Name
Publicado en
Salir de la versión móvil