Recetas de cocina Ubago

Receta de gazpacho

Receta de gazpacho. Ponéis el trozo de pan a remojar en el agua durante un rato. Laváis bien los tomates y el pimiento y peláis el pepino.

La receta de gazpacho es una de las más típicas de la gastronomía española. Una de sus características es que se prepara de una manera muy sencilla. Además, contiene ingredientes muy saludables y esenciales para nuestra dieta: las verduras. Por lo tanto, es una receta muy útil, especialmente para el verano.

Para preparar la receta de gazpacho hacen falta los siguientes ingredientes:

Ponéis el trozo de pan a remojar en el agua durante un rato. Laváis bien los tomates y el pimiento y peláis el pepino. En un cuenco grande (conviene que sea de 3 litros, para que no os salpique cuando lo trituráis) troceáis bien el pimiento y el pepino y un poco menos pequeños los trozos de tomates (si queréis los podéis pelar, pero no merece la pena). Le ponéis 4 pellizcos de sal, unas 4 cucharadas de aceite y como 2 de vinagre, que siempre tendréis tiempo de añadir más si os hace falta.

Añadís el agua, mejor no toda porque veréis cómo os va quedando de líquido y si lo queréis más suave, le añadís la miga del pan mojado. Lo trituráis muy bien con la batidora y cuando ya esté bien pasado lo ponéis en otro cuenco con un colador grande encima, para volver a pasar la minipimer y que en el colador queden los restos de piel y pipas que suelten los tomates. Entonces veréis si hay que poner más agua, aceite, vinagre o sal. Al frigorífico para que esté bien frío y a disfrutarlo.

Resumen
Nombre de la receta
Receta de gazpacho
Author Name
Publicado en
Salir de la versión móvil