Receta de emperador rebozado

Receta de emperador rebozadoLa receta de emperador rebozado tiene que tener un pequeño hueco en nuestra dieta. El pescado es parte esencial de nuestra alimentación y no debemos dejarlo de lado.

Los ingredientes de la receta de emperador rebozado para 4 personas son los siguientes:

  • 4 ruedas de emperador poco gruesas, de unos 150 gramos cada una. Si son más grandes las partís, porque esa suele ser la medida buena.
  • Un huevo.
  • Harina, aceite y sal.

En una sartén de unos 20 centímetros de base (así las podéis freír de dos en dos) ponéis como 3 ó 4 cucharadas de aceite (que cubra la base y poco más); y cuando esté caliente, con cuidado, ponéis las ruedas de emperador, que previamente habréis salado, pasado por harina y huevo batido. A fuego casi fuerte, contáis minuto y medio o dos y le dais la vuelta; os ayudáis de tenedor en la izquierda y espumadera en la derecha. El mismo tiempo para la otra parte y ya estará hecho. El pescado no se debe freír mucho, porque se seca enseguida. Sacadlo de la sartén sin nada de aceite.

El mismo procedimiento sirve para rebozar cualquier pescado. Os recomiendo los escalopes de salmón, que son filetes finos y salen buenísimos. Sólo los encuentro en Alcampo, pero seguro que un pescadero os los puede preparar. A estos escalopes solo los tengo de minuto a minuto y medio, porque son más finos que los de emperador.

Con la pescadilla, el gallo o cualquier otro pescado hacéis lo mismo. Pero dependiendo del grosor del filete, le añadís un pelín más de tiempo al freír.

Resumen
Nombre de la receta
Receta de emperador rebozado
Publicado en

Los comentarios están cerrados.