Recetas de cocina Ubago

Receta de crema de puerros – Vichyssoise (tradicional)

Receta de crema de puerros - Vichyssoise (tradicional). Limpiáis los puerros, les quitáis la parte verde y lo troceáis en rodajas bastante finas.

La receta de crema de puerros o Vichyssoise la puedo hacer de forma tradicional. Creo que es un método más complejo que a mi manera pero sabe igual de bien. Es un plato ideal para el verano porque se sirve frío. Pero se puede comer todo el año sin ningún problema.

Para preparar la receta de crema de puerros hacen falta los siguientes ingredientes:

Limpiáis los puerros, les quitáis la parte verde y lo troceáis en rodajas bastante finas.

Disolved la margarina en un puchero de 22×12 y ponéis los puerros a fuego lento hasta que se pochen (o sea, que se queden muy blandos, pero sin quemarse) Añadís las patatas peladas y cortadas en rodajas muy finas. Lo rehogáis todo con cuchara de palo (veréis que siempre pongo lo de palo, porque he comprobado que es mejor para la comida) y lo cubrís con leche.

A fuego lento se le deja hervir hasta que las patatas se quedan blandas. Añadir el caldo frío, no demasiado al principio hasta ver cómo queda de líquida y pasarlo muy bien con la minipimer. Es posible que haya que colarla, para que no quede ninguna hebra. Cuando ya esté fría, le añadís un poco de nata, como 200 mls. y lo volvéis a batir. Al frigorífico si la queréis fría (Vichyssose) o caliente si lo que queréis es una crema.

Resumen
Nombre de la receta
Receta de crema de puerros - Vichyssoise (tradicional)
Author Name
Publicado en
Salir de la versión móvil