Receta de crema de espinacas

Receta de crema de espinacas

La receta de crema de espinacas se puede tomar a lo largo de todo el año. Normalmente se sirve caliente, pero eso puede variar en los gustos de cada persona. Además, es otra forma de tomar verduras, aunque no tan nutritiva como en una ensalada.

Nosotros hemos calculado la receta de crema de espinacas para 4 personas. De esta forma, los ingredientes son los siguientes:

  • Salsa bechamel. La receta viene en el apartado de salsas, pero os pondrmos una pequeña variación, que creemos que queda mejor.
  • 200 gramos de espinacas congeladas y picadas.
  • Aceite y sal.

En un puchero pequeño ponéis agua hervir con 4 pellizcos de sal y un chorro de aceite. Cuando empiece a hervir le añadís las espinacas; y cuando vuelva a empezar el hervor las mantenéis como unos 10 ó 15 minutos.

La pequeña variación consiste en hacer un poco más espesa de lo normal la bechamel y aclararla con agua. Ahí cada persona verá cómo la quiere de espesa. Es posible usar el agua con la que habéis hervido las espinacas. Le añadís las espinacas escurridas y entonces toca pasarlo muy bien con la batidora. No debe quedar ni rastro de las hojas, así que empeñaros en batirla bien.

Los comentarios están cerrados.