Recetas de cocina Ubago

Receta de crema de calabaza

Receta de crema de calabaza. Peláis la calabaza y la cortáis en trozos. En un puchero de 22x12 cms.(aproximado), ponéis tres cucharadas de aceite.

Receta de crema de calabazaLa receta de crema de calabaza es válida tanto para el verano como para el invierno. Lo normal es comer este plato recién hecho, caliente. Pero hay quien prefiere tomarlo frío, así que en los días más calurosos puede ser buena opción.

Los ingredientes para la receta de crema de calabaza son los siguientes:

Peláis la calabaza y la cortáis en trozos. En un puchero de 22 x 12 cms.(aproximado), ponéis tres cucharadas de aceite, lo calentáis y ponéis los trozos a rehogar. Les dais vueltas con una cuchara de palo, para que cojan bien el aceite y les añadís el agua. Cubridlas dos dedos por encima de ellas. La calabaza suelta un poco de agua, así que, si quedara espesa, se le añade un poco más después de cocinarla.

Le añadís la pastilla de Avecrem, dos pellizcos de sal (para ponerle más hay tiempo cuando la probéis); y a cocer a fuego medio una vez que haya empezado a hervir.

Suele necesitar una media hora, pero dándoles con la cuchara de palo, notaréis que ya están hechas, porque no ofrecen resistencia.

Con la batidora la trituráis bien, lo que quiere decir que mucho, para que quede muy fina. Es el momento en el que si veis que está un poco espesa, le añadáis un poco de agua, hasta que quede como queráis.

Resumen
Nombre de la receta
Receta de crema de calabaza
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Salir de la versión móvil