Icono del sitio Recetas de cocina Ubago

Receta de boquerones fritos

Receta de boquerones fritos. Los podéis comprar ya descabezados y limpios, aunque con raspa, pero que salados, enharinados y bien fritos en aceite.

Receta de boquerones fritosLa receta de boquerones fritos es muy sencilla. Y como es pescado azul, conviene meterla en nuestra dieta de una manera regular. Es un alimento muy sano y muy bueno para la salud. Aporta muchas cosas y encima saben muy ricos. No se le puede pedir más a un alimento.

Los boquerones los podéis comprar ya descabezados y limpios, aunque con raspa. Hay que ponerles un poco de sal; luego hay que enharinarlos (hay harinas especiales para este tipo de frituras); y para terminar hay que feírlos bien en aceite caliente. De esta manera están estupendos. Mejor en sartén que en freidora, pero ya veréis si os compensa o no la diferencia. Así de fácil es la receta de boquerones fritos.

Hay otra forma de hacer las anchoas, sin raspa, abiertas y pasadas por harina y huevo, que son una maravilla; pero constato que dan un poco de trabajo, sobre todo al novato, así que lo dejaremos para más adelante.

Resumen
Nombre de la receta
Receta de boquerones fritos
Author Name
Publicado en
Salir de la versión móvil