Recetas de cocina Ubago

El arroz

El arroz puede que sea, junto con la patata, uno de los alimentos de mayor consumo desde hace siglos. Se utilizó como moneda de trueque en oriente.

Puede que con la patata, el arroz sea uno de los alimentos de mayor consumo desde hace siglos. Incluso se llegó a utilizar como moneda de trueque en los países orientales.

Pero me voy a limitar  a alguna receta básica y sencilla, que luego trabajará vuestra imaginación o eso espero. Las demás, desde la paella al risotto, las encontraréis en muchos sitios.

Vale para los regímenes sin sal, no contiene gluten, es bajo en calorías y combina bien con cualquier alimento.

Una de las desventajas del arroz es que congelarlo puede no ser buena idea. Hay productos ultracongelados que tienen arroz, pero nunca quedan como un arroz recién hecho. De hecho, no se parecen en casi nada. El grano suele quedar blando, o quizás duro, pero nunca en su punto. A veces suelen quedarse pegados o incluso con una textura parecida al plástico. Por lo tanto, lo mejor es comerlo según se prepara.

También es bueno si lo metemos en el frigorífico el mismo día que lo hemos hecho. Así, podemos comerlo unos días más tarde después de calentarlo ene el microondas. Es evidente que no quedará igual que recién hecho pero nos puede salvar de un apuro.

Un tesoro que resuelve muchas papeletas. En el siguiente enlace vais a poder ver todas nuestras recetas con arroz.

Salir de la versión móvil