Receta de gulas con langostinos o gambas

Receta de gulas con langostinos o gambasLa receta de gulas con langostinos o gambas se prepara en muy poco tiempo y es fácil de hacer. Sirve generalmente como entrante o aperitivo en una comida familiar. Pero también se puede servir como un primer plato o un segundo plato. Todo depende de los gustos de cada persona.

La receta de gulas con langostinos o gambas lleva los siguientes ingredientes:

  • Bandejas de gulas. Dependerá de los que vayáis a comer. El cálculo suele ser de dos bandejas (400 gramos) para tres.
  • 200 gramos o más si os apetece, de colas de langostinos o gambas, pero que sean gordas, congeladas.
  • Un diente de ajo, guindilla picante, aceite y sal.

Para esta cantidad necesitáis una sartén o puchero de poca profundidad de unos 22 centímetros de base.

Ponéis 4 cucharadas de aceite a calentar y cuando eche humo ponéis el ajo machacado con el puño y con piel a que se sofría suavemente; le añadís un trozo de guindilla y lo removéis un poco hasta que se dore sin tostarse. Luego sacáis la guindilla y el ajo, que ya han cumplido su misión. Con el aceite bien caliente echáis las gambas con un poco de sal y las removéis para que tengan aceite por todos los lados. Es cuestión de 3 minutos.

Entonces añadís las gulas y, mejor con un tenedor de madera, las movéis bien para que se suelten y se mezclen con las gambas. Es sólo cuestión de que se calienten bien mientras las revolvéis y ya están hechas. Si en algún momento veis que les falta algo de aceite, le añadís un chorro, pero con cuidado de que no queden aceitosas. Si os sobrara le quitáis un poco con una cuchara. Las gulas nunca deben nadar en aceite.

Resumen
Nombre de la receta
Receta de gulas con langostinos o gambas
Author Name
Publicado en

Los comentarios están cerrados.